Editor's Videos

PEDERNALES: Haitianos golpean dos pescadores y les roban la yola





POR ODALIS BAEZ





PEDERNALES.-
Por venganza y represalia contra la Marina de Guerra Pescadores haitianos, golpearon a palos, Pedradas y los encañonaron con armas de fuego a dos pescadores dominicanos en las aguas territoriales y lo despojaron de la Yola, la mercancías y equipo de pesca, valorados en más de doscientos mil pesos.







Los pescadores padre e hijo dominicanos afectados con el despojos de sus equipos pesqueros, palos y pedradas en alta mar son Daniel Ramírez y Juan Belarminio de la Paz, quienes fueron abandonados y encontrados por otros pescadores que los trasladaron al hospital Dr. Elio Fiallo de aquí, donde recibieron las primeras atenciones.







En esta parte de la frontera Sur del país se pone cada vez más tensa cada día frente ante el temor de pescadores frente a las amenazas y con los constantes asedios de los pescadores haitianos contra dominicanos, como venganza de las incautación que han realizado marineros destacados en Cabo Rojo de esta jurisdicción.







Entre los equipos despojados a los dos pescadores dominicanos, por haitianos se encuentran una yola, cordeles, gasolina y la mercancía pesquera, valorados en más de 200,000 pesos, los pescadores haitianos del poblado de Anse-A-Pitres culpan a la Marina de guerra establecida en esta zona del Sur al mando de un oficial destacado en Cabo Rojo de esta zona fronteriza por las retenciones e incautaciones que han hecho a los pescadores que cruzan las aguas marina para ejercer la pesca.



...[ver mas en la fuente]