Editor's Videos

SANTO DOMINGO: Barahona, Baoruco, San Juans e Independencia en alerta por brote de malaria





SANTO DOMINGO: Cinco provincias han sido declaradas en alerta amarilla y verde ante el surgimiento de un brote de malaria, algunos casos procedentes de Haití, cuya incidencia se ha incrementado en las últimas cuatro semanas, informó el Ministerio de Salud Pública.







Salud Pública emitió alerta amarilla para las provincias Independencia y San Juan, mientras que en verde están Baoruco, Barahona, Duarte, La Altagracia y Santo Domingo.








Las autoridades de Salud Pública piden a la población tomar medidas y acudir cuanto antes a los centros médicos cuando sientan síntomas de la enfermedad.







El informe oficial de la Digepi establece que este año se han registrado 488 casos de malaria, pero resalta que se ha producido una reducción de incidencia en un 43 por ciento comparada con el mismo período del año 2012.







Según el boletín semanal número 45 de la Dirección General de Epidemiología (Digepi), en la semana pasada se reportaron cinco nuevos casos de malaria, tres de ellos autóctonos y dos importados desde Haití.



...[ver mas en la fuente]